Una imagen vale más que mil palabras (con matices)

Una imagen vale más que mil palabras (con matices)

En un mundo tan globalizado y homogéneo es normal que las distancias entre las formas de comunicación sean cada vez más pequeñas entre naciones, es uso de los mismos iconos gráficos, la misma música, cine etc… hace que una creatividad sea exportable a otros países. El único pero se encuentra en la ilustración, donde en Europa degustamos de ilustraciones con estilos grafittis o ultramodernos y rechazamos los usos más “tradicionales” como base de las creatividades, estilo, muy utilizado en el mundo anglosajón y suramerica. Un caso claro es esta campaña de la Agencia Talen de Sau Paulo, sencillo, exquisito, y sin necesidad de más palabras que el logo de la empresa, en este caso una campaña institucional para la seguidad online del gobierno de Brasil. Pero que en nuestro mercado tendría un “aire” a extranjero por el uso de la ilustración. Que lástima, que no se valore más la fuerza de las imágenes de los ilustradores en España.

isegura

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =