Cómo viralizar tus contenidos en redes sociales

Cómo viralizar tus contenidos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa o marca. Aumentar el impacto de las actualizaciones y los contenidos que subamos a éstas debe ser un objetivo clave cara a conseguir llegar cada vez a un mayor número de clientes o potenciales clientes pero, ¿cómo conseguirlo? Aprender a cómo viralizar los contenidos en redes sociales y multiplicar su impacto deber ser una prioridad.

A estas alturas nadie pone en duda la importancia de las redes sociales para todo tipo de empresas. Hemos pasado del escaparate tradicional a la importancia de las redes sociales incluso hasta por el pequeño comercio, sin embargo pequeñas, medianas y grandes empresas no deben quedarse ahí. En simplemente estar y actualizar sus redes sociales. La presencia online es importante, si la competencia está nosotros también debemos estar. Sin embargo, aumentar poco a poco el impacto y el alcance de las publicaciones en canales como Facebook o Twitter debe ser una acción a tener en cuenta por las empresas. En ocasiones, éstas se encuentran que el número de seguidores no sube o que por ejemplo una actualización tan solo ha tenido un impacto de, por ejemplo, 100 personas y eso que los seguidores totales de la fan page son muchos más que éstas. ¿Qué está pasando? ¿qué podemos hacer para que nuestras actualizaciones tengan más éxito? En definitiva, ¿cómo viralizar tus contenidos en redes sociales? Poner en práctica algunos trucos o consejos como estos pueden ser claves.

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Trucos para viralizar publicaciones en redes sociales

  1. Usa herramientas de pago para promocionar tus publicaciones porque además estarás ayudando a que tu fan page sea más conocidas y gane ipso facto nuevos seguidores. Opta por los tuits patrocinados o por campañas de Facebook Ads para llegar a un público objetivo: edad, lugar de residencia, género, intereses…
  2. La gente quiere ver contenido positivo, siempre es más compartido. Opta por titulares originales y llamativos que reclamen la atención del potencial cliente. A la gente le gusta dar la imagen de positividad en sus propias redes sociales…
  3. La originalidad es, de nuevo, la clave. Una opción para viralizar contenido en redes sociales es optar por imágenes propias, con cierto clave de humor y con calidad. Imágenes nítidas, de una factura impecable y en lo posible, sorprendentes.
  4. Las infografías están muy de cómoda. Aúnan información, diseño, creatividad… y son muy fáciles de viralizar sobre todo si das con el punch y el mensaje idóneo. Piensa que quieres o qué producto quieres promocionar y por ejemplo haz una infografía de sus ventajas. Un mensaje claro y directo.
  5. La empatía es muy importante en redes sociales. Lo mejor es que plantees un problema real o una casuística dónde tus seguidores se sientan identificados, incluso en situaciones que les hayan podido pasar. Un ejemplo: puedes hacer un post o una actualización sobre “Las ventajas de colocar parquet en la habitación de los niños” o “Cómo disimular el aire acondicionado al hacer una reforma”. Dales ideas.
  6. Los influencers están de moda, cómo no. Pero debes saber quién lo es en tu sector. Puedes identificar blogs o youtubers con buen número de seguidores y analizar si económicamente o de qué modo te es rentable una mención en su canal.
  7. Aprovecha las mejores herramientas que hay en internet para viralizar contenidos en redes sociales. Las más recomendables, sin duda, Daily Motion, LiveLeak, Vine o WordPress como plataformas útiles.
  8. Frases y llamadas a la acción. Utiliza frases que sean pegadizas, lemas y máximas. Sí, como en publicidad, y acompaña tus publicaciones en redes sociales con llamadas a la acción. Anímales a que compartan en sus perfiles sociales tus actualizaciones.
Sergio Delgado

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