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Cómo desarrollar una buena web de producto: TANTUM VERDE

En Internet se pueden encontrar decenas de tipos de sitios web, con objetivos muy distintos, que pueden clasificarse desde muchos puntos de vista. No obstante, a grandes rasgos y estrictamente desde el punto de vista de imagen de marca comercial, se podría afirmar que hay tres tipos distintos: El sitio corporativo, landing page de campaña y la web de producto.

Un sitio web de producto se caracteriza por la confluencia de dos aspectos propios de los sitios corporativos y landings pages. Por un lado, se trata de sitios de marcas comerciales permanentes con un espíritu de presencia online prolongada en la red y en el mercado, a lo largo de toda la vida del producto. Pero, por otro lado, tienen una función de “aterrizaje” específico en la marca comercial, mostrándose fuera del sitio corporativo de la marca fabricante, dándose a sí misma una especial relevancia e intención marquista.

Nueva web de Advertis para Tantum Verde

Éste es el caso del sitio web de producto de Tantum Verde, una marca decana en los tratamientos bucales, avalada por la prestigiosa entidad de matriz italiana, Laboratorios Angelini. Una empresa que presenta en nuestro mercado otras reconocidas marcas de producto de gran consumo farmacéutico e higiénico, como son Juanola o Amuquina.

¿Que debe tener una web de producto farmacéutico?

La nueva web de producto de Tantum Verde, está planteada bajo el prisma de la simplicidad, la practicidad y la rápida exposición de las ventajas que ofrece el producto en sus distintas variedades. Se trata de un producto para el tratamiento de molestias bucales o de garganta y se ofrece al mercado bajo seis presentaciones distintas, óptimas en función de la patología y los gustos que exponga el paciente.

El árbol de navegación está dividido en cuatro apartados: Formatos de los productos, el beneficio de la sustancia de base farmacéutica (Bencidamida), consejos para el tratamiento de la boca y la garganta y, por último, una sección de FAQs (preguntas frecuentes) que responde a las dudas mayoritarias del consumidor. Una web de producto simple y directa para el interés del internauta.

La home page está encabezada por un slider dinámico que plantea la doble función del producto (boca y garganta) y a continuación, se muestra los tres tipos de galénicas a disposición del consumidor: Pastillas, Spray y Colutorio.

Herramienta práctica: Selector-Test online

No obstante, sin relegar la importancia de los botones que nos conducen a las FAQS y la Bencidamida, en la página inicial del sitio web, hay que destacar el selector-testonline que ayuda al internauta a encontrar fácilmente el producto más adecuado a su dolencia. Mediante un máximo de cinco preguntas, que se responden mediante un simple clic, el sitio acaba mostrando el producto que necesita el usuario.

He aquí la esencia de una buena web de producto: aquella que ofrece al usuario una información práctica, rápida y efectiva, que enamora al usuario no tan sólo por su excelente imagen, sino porque se adapta a sus necesidades del momento, y especialmente en este caso, cuando el dolor acecha.

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