XMind, o como hacer fácilmente un organigrama de forma dinámica

XMind, o como hacer fácilmente un organigrama de forma dinámica

¿Cuántas veces has necesitado dibujar un esquema, un organigrama o el mapa de un sitio web, y lo has hecho lentamente y mal, con un programa de edición de texto o de dibujo convencional?

Normalmente, cuando reflexionamos y decidimos dibujar en un papel un esquema, no lo hacemos nunca a la primera. Necesitamos corregirlo, añadir datos, nuevos campos o conceptos, y solemos hacer borrón y cuenta nueva. Pero con XMind, eso no ocurre. Ésta es una de esas herramientas digitales que nos ayudan en la tarea de dibujar esquemas, de forma inteligente, para ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿Qué es X-Mind?

XMind, es un programa para realizar mapas conceptuales de una forma rápida y es modificable dinámicamente. Usualmente es utilizado para organizar conocimientos y tareas, aunque las agencias de publicidad los utilizamos para crear mapas de sitios web.

Pero sirve para muchas otras cosas. Nos ayuda para anotar ideas, organizar gráficos diversos, y compartirlos para colaborar online. Permite crear mapas mentales, diagramas de árbol, charts organizacionales y charts lógicos, entro otros muchos usos. Vamos, una herramienta imprescindible para organizar tus ideas, tu departamento, tu empresa.

XMind es un producto freemiun puesto que permite una descarga gratuita de su versión básica. La versión de pago ofrece la posibilidad, entre otras ventajas, de  poder compartir el documento con otras personas conectadas online.

¿Cuál es su factor diferencial?

Los cambios de posición de cada campo, se realizan fácilmente arrastrándolos con el ratón, ubicándolos siempre donde queremos. Suprimir, añadir o modificar campos, es tan fácil como pulsar un botón.

¿Es fácil de usar?

Mucho. Es un programa muy intuitivo de usar. Tiene un menú superior y otro lateral para adecuar fácilmente tus contenidos a tus criterios. Puedes hacer diseños distintos. Además, los documentos creados en XMind se puede exportar a Microsoft Word, PowerPoint y PDF.

¿Qué hay que hacer para usarlo?

Para poder utilizarlo, debes descargarte el programa, registrándote previamente en su sitio.

http://www.xmind.net/

Xavier Folguera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =